QUIÉNES SOMOS
TAPIA FOOD es una empresa especializada en la producción y comercialización de almendra de alta calidad y en la elaboración de productos alimenticios derivados de los frutos secos y fruta desecada que tienen como base dos características principales: saludables y sabrosos.
Nuestro objetivo principal es ofrecer al consumidor sólo productos de la más alta gama, que cuente con una textura y sabor irresistibles, y
sobre todo libres de ingredientes y elementos nocivos para nuestra salud. Creemos firmemente que el futuro de la alimentación está en la innovación continua con el fin de buscar aquellos productos que nos satisfagan por sus características organolépticas pero a la vez que también tengan un alto y saludable componente nutricional. TAPIA FOOD ha encontrado esa unión perfecta de sabor y salud en productos tan demandados como son los frutos secos de alta gama y en este sector es donde somos su proveedor especializado.
3 generaciones
DESDE LOS INICIOS A LA ACTUALIDAD
Nuestra empresa comenzó su actividad en 1942, época en la que Don Alejandro Tapia Urquizar obligado por la imperiosa necesidad de ganarse un jornal, comenzó a comprar almendra a los agricultores de las comarcas de La Alpujarra y el Valle de Lecrín. Estas comarcas de Granada eran ya productoras de almendra de alta calidad desde hacía muchos siglos atrás.
La primera inversión del Sr. Tapia fue la compra de una mula de carga en la que transportaba la mercancía comprada, que luego posteriormente era descascarada a mano en su propia casa familiar.
Gracias a su afán innovador e inconformista, el negocio familiar fue creciendo, llegando a convertirse a finales del siglo XX en un referente en el sector industrial de la almendra dentro de la provincia de Granada.
En el año 1984, siendo ya gerente su hijo Alejandro Tapia Martín, se hicieron importantes inversiones en la construcción de una nave y una línea completa de almacenaje y descascarado de almendra. El nuevo gerente e hijo del fundador comenzó a dirigir la empresa familiar con tan sólo 18 años y fue el verdadero artífice de su crecimiento y expansión, ya que siempre tuvo una política de inversión continua en mejora de todos los procesos productivos, desde la recepción del producto hasta su selección cualitativa. Con el paso de los años, el Sr. Tapia Martín se convirtió en un experto en todo lo concerniente a la producción de almendra de calidad superior.
En todas nuestras acciones
SERIEDAD Y HONRADEZ
Con la entrada en la gerencia de la empresa de la tercera generación a principios del año 2001, concretamente de la mano del actual gerente Alejandro Tapia Terrón, se amplía la actividad de la empresa, pasando de sólo descascarar la almendra a la producción de almendra sin piel e industrializado de almendra. Con el impulso de esta nueva generación, ya en el año 2002 se comienza la actividad
exportadora, consiguiendo que almendra producida en Granada sea disfrutada en muchos países de Europa y fuera de ella.
En la actualidad TAPIA ha ampliado aún más su línea de negocio a otros alimentos funcionales basados en los frutos secos y fruta desecada de nivel premium, que aportan al cliente final sabor y salud.
El equipo de dirección de TAPIA FOOD se siente orgulloso de llevar ya tantas décadas trabajando en este sector, pero a la vez tiene claro que seguirá muchos años y generaciones más porque el secreto está sólo en cumplir dos premisas de base: seriedad y honradez en todas nuestras acciones.
MISIÓN
Nuestra empresa se ha marcado los siguientes objetivos
Lograr que el consumidor conozca y pueda disfrutar de las mejores variedades de almendra producida en todo el área Mediterránea. Para eso nos hemos especializado exclusivamente en la selección, la transformación y envasado de las mejores variedades de almendra producidas en la provincia de Granada. Ofrecemos sólo almendra seleccionada a mano de calidad premium, con unas características organolépticas excepcionales para consumidores que busquen sólo la excelencia.
Conseguir que el consumidor pueda disfrutar de alimentos mucho más sanos, sabrosos y de máxima calidad. Nuestra filosofía es innovar continuamente en la búsqueda de nuevos productos basados en frutos secos y fruta desecada que satisfagan la demanda continua por parte de la población de alimentos cada vez más saludables y a la vez con unas características organolépticas sobresalientes.